Oportunidad en los centros empresaiia1es
«En la actualidad, las tiendas de conveniencia se correlacionan con el patrón de empresas existentes dentro de Santiago. En este ámbito, MapCity ve importantes perspectivas para el crecimiento de este tipo de formatos en las comunas de Santiago, Estación Central y Providencia. También destaca el posicionamiento, aunque en menor medida que las anteriores, de La Reina, Las Condes y Vitacura.
Y en un tercer orden de magnitud, señala que comunas como San Bernardo, Quinta Normal, Ñuñoa y Recoleta son una fuente de oportunidades.
Ésta es una de las conclusiones del análisis territorial que permite determinar oportunidades de negocio para la apertura de nuevas tiendas con su localización en las zonas con mayor probabilidad de éxito. Este enfoque tiene la particularidad de incluir otras variables ter.toriales como accesibilidad, presencia de servicios, competencia, target objetivo y gasto potencial en cada manzana que complementan la información de aperturas.
«El mercado de tiendas de conveniencia seguirá creciendo durante este año (dada la comparación de valores), lo que se puede decir es que cada vez más existirán zonas residenciales que contarán con este servicio. Adicionalmente, la presión sobre el comercio minorista o de barrio será mayor en zonas dentro de las comunas al oriente de la ciudad», explican desde MapCity.
Según los expertos en georeferenciación, las tiendas de conveniencia han llegado para quedarse. Cada día se observa un aumento significativo de establecimientos de este tipo no sólo en Santiago, sino también en otras zonas de Chile, lo que indica un crecimiento de este segmento dentro del país. «Con horarios de atención superior a las 18 horas diarias, menor tiempo de espera en caja y un ambiente cada vez más cercano al cliente, se han convertido en una competencia importante dentro de los barrios en Santiago, especialmente en el sector oriente de la ciudad», concluye MapCity.
Fuente : Portafolio Retail – DF