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Carozzi crece en Perú al comprar marcas de alimentos para mascotas

Carozzi crece en Perú al comprar marcas de alimentos para mascotas
4 diciembre, 2013

La empresa de alimentos Carozzi, ligada a la familia Bofill, adquirió en US$ 36,7 millones la totalidad de las marcas Mimaskot y Nutrican, que lideran el mercado de alimentos para perros en Perú. También, a través de su filial peruana Molitalia compró los activos operativos relacionados con la producción de alimentos para mascotas, todos éstos de propiedad de la empresa peruana Alicorp.

Con esta adquisición, Carozzi espera afianzar su posición competitiva en el mercado de mascotas de ese país, donde hoy participa vía exportación desde Chile con sus marcas Master Dog y Master Cat, líderes de la categoría Pet Foods en el mercado chileno. Según un comunicado de la empresa chilena, a través de esta operación, la firma se convirtió en «líder en el mercado de mascotas en Chile y Perú».

De esta manera, espera potenciar su crecimiento en esta categoría, a la que ingresó en 2011 con la adquisición de Nutripro, y potenciar su posición en el mercado latinoamericano. «Creemos que el mercado peruano de alimentos para mascotas tiene un tremendo potencial de desarrollo, lo que nos permitirá seguir creciendo en Latinoamérica, ya que con la compra de Mimaskot y Nutrican, Carozzi ingresará también al mercado ecuatoriano, donde ya están presentes estas marcas», comentó Gonzalo Bofill, presidente del directorio de Carozzi, quien además agregó que la compañía está trabajando intensamente para convertirse en la compañía de consumo más valorada de la región. 
Carozzi participa en más de 16 categorías de productos, donde aseguran mantener liderazgo en pastas, arroz, galletas, chocolates, caramelos, cereales para el desayuno, postres, harinas, bebidas y refrescos, salsas de tomates, jugos, pulpa de frutas, pasta de tomates, alimento para perros y gatos.

La compañía tiene 12 plantas productivas, de las cuales ocho están en Chile y cuatro en Perú. En total, cuenta con más de 10.000 trabajadores, con 3.300 trabajan en Perú. Anualmente, Carozzi vende US$1.200 millones.

Fuente : El Diario Financiero