logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

«Black Friday» causa furor y firmas de courier esperan alza inédita de ventas el lunes

«Black Friday» causa furor y firmas de courier esperan alza inédita de ventas el lunes
1 diciembre, 2013

Hasta 80% de descuento en productos ofrecieron ayer las tiendas estadounidenses. El motivo fue el ya conocido «Black Friday», que convocó a millones de personas de todo el mundo. Para el evento, los chilenos se prepararon mejor que otros años, realizando consultas sobre compras y relacionados con varios días de anticipación, comenta Raimundo Martínez, gerente general de eShopex, empresa de casillas en EE.UU. Dice que los usuarios hicieron «listas de deseo» en varias tiendas y fueron haciendo un seguimiento de los productos que más les interesaban. La empresa habilitó el registro gratis de casillas para sus clientes.

Otras grandes rebajas se vieron en la cadena de tecnología Best Buy, que ofrecieron un Led de 32 pulgadas a US$ 150, iPad2 a US$ 300 y smartphones Galaxy S4 a costo cero. El furor por la compra no terminó ayer, sino que continuará este lunes, día en que se celebrará el Cyber Monday en Estados Unidos, donde varias tiendas hacen contundentes rebajas a través de sus sitios web. De hecho, múltiples empresas comenzaron ya con sus descuentos para no concentrar todas las ventas en un día. Los chilenos podrán comprar desde sus casas a través de las distintas tiendas de casillas. Este año, Chilebox prevé un aumento en las compras de 70% respecto a la misma fecha en 2012.

Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), los chilenos gastan US$ 77 per cápita al año en compras por internet, incluyendo el comercio electrónico dentro de Chile y en el extranjero.

El año pasado las compras alcanzaron los US$ 1.275 millones, y se espera que esa cifra aumente alrededor de un 25% hacia finales de 2013. «Esta tendencia se refleja en un mayor uso de casillas extranjeras», afirma Cristián Larenas, gerente de marketing y Productos de la firma de courier Chilexpress.

Fuente : El Mercurio