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Cybermonday Marcó Crecimiento en Ventas y También de Reclamos

Cybermonday Marcó Crecimiento en Ventas y También de Reclamos
26 noviembre, 2013

Ayer se realizó el Cybermonday, iniciativa de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Por tercer año consecutivo, se realiza esta venta con descuentos por Internet y donde participaron 21 empresas. Algunas seguirán el «ofertón» de descuentos hasta el miércoles. Actualmente este día es uno de los que registra más ventas en el formato del e–commerce nacional. Antes del cierre de esta edición, varias empresas expresaron su satisfacción por las ventas obtenidas. La agencia de viajes de América Latina, Despegar.com, publicó ofertas con hasta un 50% de rebajas en vuelos, hoteles y otros paquetes, lo que les generó un aumento de tráfico, 17 veces mayor, y ventas, 18 veces. En 2012, la agencia ya había aumentado 3 veces sus ventas por el Cybermonday respecto a un día normal. Además señalaron que mejoraron su soporte. Groupon fue otro beneficiado. Las visitas se duplicaron y triplicaron en algunos momentos, comparado a los últimos 4 lunes. El caso de Lan también fue exitoso. La compañía aérea presentó importantes descuentos en sus pasajes fuera y dentro de Chile. Según informaron, hasta las 7:00 am ya habían vendido más del doble de pasajes en el mismo horario del 2012. En relación a las visitas, hasta las 16:00 registraron 750.000, que equivale a un 491% respecto de los lunes «normales». Lo malo del evento fue nuevamente el tema de los reclamos al Sernac. Estos llegaron a 100, lo que se traduce en un aumento de 37% respecto al 2012. Esto revierte la tendencia de los últimos años, ya que entre 2011 y 2012, los reclamos habían bajado cerca de un 80%. Las principales razones de descontento, fueron caídas de páginas al realizar compras, eventual publicidad engañosa, falta de información, problemas con ofertas, entre otras, según el Sernac.

Fuente : Estrategia