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Denuncian a Carozzi Por Dumping en Virtud del Acuerdo FNE–Corfo

Denuncian a Carozzi Por Dumping en Virtud del Acuerdo FNE–Corfo
18 julio, 2013

Una denuncia en contra de Carozzi por eventuales prácticas de dumping, recibió la Fiscalía Nacional Económica, por parte de la firma Technology Foods que representa el 22% del volumen de ventas de la compañía demandada en la categoría chocolatados, según datos de la consultora AC Nielsen a diciembre del año pasado.

Mario Miranda, gerente general de la firma denunciante, señaló en su escrito presentado a la FNE que «hago esta denuncia por supuesto Dumping contra nuestra empresa, en el marco de la reciente firma entre la Fiscalía Nacional Económica y la Corfo, respecto de la protección y defensa de la libre competencia entre las pymes». En ese sentido, Miranda alertó que de manera muy frecuente, Carozzi con su marca de cereales Costa, sale al mercado en distintos canales de venta a nivel nacional, a un precio de venta al público con IVA de $ 990 la unidad.

«Dicho nivel de precios no es sustentable, ya que el costo del canal de venta es altísimo, incluyendo el rappel, la merma cero, las actividades promocionales y de publicidad, los vendedores, los reponedores, la distribución, el personal de fábrica y todo el overhead administrativo y de management con que cuenta esta empresa», admitió Miranda. Asimismo, «extrapolando con los costos de nuestra pequeña empresa –que vende $400 millones anuales–, puedo argumentar que Carozzi con su marca Costa, en los formatos de 500 gramos, está teniendo una actividad de precios depredatoria que afecta considerablemente las negociaciones comerciales de nuestra empresa y la está poniendo en riesgo de quiebra», confesó Miranda. Esto, junto con una guerra de precios entre Carozzi y Nestlé por participación de mercado, son los fundamentos principales que justifican la venta bajo el costo de producción, «además de otras prácticas exclusorias y abuso de posición dominante a las cuales nos hemos visto sometidos desde hace mucho tiempo», esgrimió Miranda.

Fuente : Estrategia