Dueño de Rotter & Krauss trae a Chile nueva cadena de ópticas: +Visión
La primera de diez tiendas para 2013 de la cadena de ópticas +Visión se abrirá este jueves en Talcahuano en el mall SISA de Cencosud. De esta forma, la cadena debutará en el país, con un agresivo plan de crecimiento.
A la tienda de Talcahuano, le seguirá otra en Talca y luego otra en Santiago. «En un plazo de tres años se construirán 50 locales en Chile, potenciando zonas geográficas de gran densidad como La Florida, Puente Alto, Maipú y San Bernardo», explicó Juan Cristóbal de Marchena, gerente general de Rotter & Krauss.
+Visión pertenece al grupo internacional GrandVision, una de las empresas más importantes a nivel mundial en el sector óptico, y del cual Rotter & Krauss también forma parte.
«En total, la inversión del grupo estimada para 2013 es de US$ 5 millones. La llegada de esta nueva cadena está relacionada con el crecimiento del rubro a nivel mundial y la penetración cada vez mayor que está teniendo el negocio óptico en segmentos emergentes, que hoy poseen mayor poder adquisitivo y con ello, acceso a más productos de buena calidad», precisó de Marchena. Es justamente en este segmento donde entrarían a competir con la cadena GMO, también orientada a segmentos medios.
El grupo europeo GrandVision registró ventas por 2.600 millones de euros en 2011, según su sitio web, un poco más que los 2.500 millones de euros de 2010. Al cierre de 2011, GrandVision operaba cerca de 4.640 tiendas, desde las 4.450 tiendas de 2010, de las cuales 1.100 eran franquicias o tiendas de sus socios.
Fuente : El Diario Financiero