logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Grupo Colombiano Nutresa Evalúa Compras en Chile

Grupo Colombiano Nutresa Evalúa Compras en Chile
27 marzo, 2013

El grupo colombiano de alimentos Nutresa, acelerará su plan de expansión en la región durante este año. De este modo, trabaja a toda máquina en adquirir empresas del sector, y para ello cuenta con US$1.000 millones en caja y un equipo de ejecutivos que va tras negocios atractivos, ya sea con alianzas estratégicas o con compras de compañías.

El presidente de Nutresa, Carlos Enrique Piedrahíta, afirmó al diario colombiano Portafolio que a la compañía le atraen negocios en EE.UU., México, Centroamérica y Perú. Señaló, además, que se han revisado oportunidades en Chile, pero por ahora no se han identificado oportunidades, así que están en proceso de evaluación.

En todo caso, por ahora no hay nada concreto para Nutresa, pero los anuncios se pueden dar a lo largo del año. En el 2012, el holding compró Pops, especializada en helados y con presencia en Centroamérica. Igualmente, adquirió el 44% de las acciones de Dan Kaffe Malaysia, dedicada a producir café soluble y extractos. En este último negocio, los aliados son Mitsubishi Corporation y Takasago International Corporation.

Mientras se concretan las adquisiciones, la empresa –que factura cerca de US$2.900 millones por ejercicio, vende en 70 países de todo el mundo y produce en nueve– proyecta un plan de inversión de activos fijos por más de US$150 millones para este año.

Nutresa tiene un portafolio de 123 marcas, de las cuales 14 cuentan con ventas mayores a los US$50 millones. Genera 31.600 empleos y su red de distribución la componen 582.000 puntos.

Fuente : Estrategia