logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Cencosud Tiene Proyectos en Carpeta Para 6 Shopping Centers en Argentina

Cencosud Tiene Proyectos en Carpeta Para 6 Shopping Centers en Argentina
20 marzo, 2013

Pese a las restricciones que experimenta la economía argentina, continúa expandiéndose el mercado de centros comerciales trasandino. Es así como Mario Nirenberg, gerente general de la Cámara Argentina de Shopping Centers, ejemplificó que «en el año 1987 existían sólo dos malls en nuestro país, y ahora hay más de 107 operando en toda la nación».

Esta industria tiene, respecto de la totalidad del mercado de retail, un 17% de penetración. «Por lo que resta mucho por crecer para alcanzar la maduración del sector. Sobre todo al interior del país y el Gran Buenos Aires, donde más de dos millones de personas se han sumado al consumo que necesitan ser atendidas», apuntó Nirenberg.

En Argentina, el operador de centros comerciales más grande es Alto Palermo, el cual estuvo asociado un tiempo con Parque Arauco, que terminó por salir de ese país. En todo caso, según Nirenberg, la mayoría cuenta con dos o tres shoppings.

Y el operador chileno de centros comerciales que trabaja en Argentina es Cencosud, de Horst Paulmann. En ese sentido, Nirenberg reveló que el holding tiene en carpeta seis proyectos de este tipo, que se encuentran en stand by.

Tres de las iniciativas son construcciones, entre las que se cuentan Mar del Plata, Santa Fe y Santa Cruz. El resto son ampliaciones, como Portal Patagonia, Las Palmas del Pilar y Unicenter Shopping.

Por otro lado, Nirenberg adelantó que «siempre hay interés de venir a Chile de operadores argentinos de shoppings, ya que es una plaza que está muy bien mirada por la seriedad con que se maneja. Este año se está viviendo un período de transición y se espera que los niveles de consumo y de inversión crezcan en el 2013, esa es otra de las principales razones».

Fuente : Estrategia