McDonald’s asegura que sus hamburguesas no tienen caballo
Completamente libres de carne de caballo. Así es como, según la empresa estadounidense McDonald’s, están fabricadas todas sus hamburguesas en el Reino Unido y el resto de Europa.
Tras el escándalo desatado en el Viejo Continente por la venta de productos de carne de equino etiquetados como productos de vacuno, la cadena de comida rápida certificó que todos sus alimentos están hechos 100% con carne de vacuno, seguridad que le dan exámenes, pero también, dicen, la compra a pequeños productores de carne en cada país en que está presente la cadena, lo que les permite asegurar la completa trazabilidad de cada una de las hamburguesas.
La declaración de McDonald’s, en todo caso, se hace después de varias semanas de explotado el escándalo que ha llevado a supermercados y restaurantes europeos a pedir disculpas y desechar muchos de sus productos por incluir de manera irregular carne de equino, la que, si bien no es dañina para la salud, está prohibida en algunos países.
Es más, hace solo unos días, la fábrica de muebles Ikea debió retirar de sus famosos restaurantes al interior de sus tiendas todos los productos que incluían carne pues, al parecer, tenían porcentajes de carne de equino.
Fuente : El Mercurio