Utilidades de Mall Plaza caen 28% durante 2012
Un fuerte impacto produjo el alza en el impuesto a la renta sobre los resultados de Mall Plaza. Dicho tributo (diferido) generó una baja de 28% en las utilidades del grupo, totalizando US$ 100 millones durante 2012.
«(La caída fue) producto de un aumento de US$ 77 millones en impuesto a las ganancias, debido al efecto contable de impuesto diferido generado por única vez, por el aumento de la tasa de impuesto a la renta desde 17% a 20%», señaló la compañía en su estado de resultados.
Sin embargo, sus ingresos crecieron 13%, alcanzando los US$ 345 millones, mientras que su Ebitda llegó hasta los US$ 287 millones, subiendo 11% frente a 2011. En el período, los 17 centros comerciales operados por la filial de Falabella –controlada por las familias Solari y Del Río– en Chile, Perú y Colombia recibieron a más de 240 millones de visitas.
El grupo administra 1.238.000 metros cuadrados arrendables.
Fuente : El Mercurio