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Tricot confirma interés por desarrollo de nuevo formato

Tricot confirma interés por desarrollo de nuevo formato
26 febrero, 2013

–En pleno proceso para debutar en bolsa se encuentra la cadena de tiendas Tricot, ligada a la familia Pollak, quienes llevan más de 60 años en el negocio textil.

«Durante el mes de enero se contrató a Celfin con el fin de evaluar una posible apertura en bolsa. Existen tiempos más propicios que otros, pero en este minuto no existe una fecha exacta aprobada por el directorio», sostiene su gerente general, Antonio Egidio.

Pero en el mercado ya hay estimaciones: a mediados de año la compañía –que facturó unos US$250 millones en 2012estaría en las ligas mayores con un porcentaje de la propiedad cotizando en el mercado de capitales.

Tricot comenzaría a gestar su debut bursátil los primeros días de marzo para estar en la rueda en torno al primer semestre Mientras, Egidio destaca los atributos de Tricot, una cadena de tiendas que ha aumentado su visibilidad de la mano de la estrategia que ha adoptado: moda al mejor precio. Temporadas muy cortas con lo cual se aumenta el número de visitas a las tiendas, destaca el máximo ejecutivo de la firma.

El 2012, de la mano de la buena situación económica que vive el país –con la consiguiente alza en el consumofue un buen año para Tricot. Las ventas retail y los ingresos totales de la compañía aumentaron 22% y la administración espera que el resultado final esté alineado con ese aumento, una buena cifra si se considera que las ventas a tiendas iguales subieron 15%.

Así, en 2012 los ingresos de Tricot fueron algo mayores a US$250 millones con 5 nuevas aperturas, contando a la fecha con aproximadamente 42.000 metros cuadrados en sucursales.

Sin embargo, y pese a los cambios que se avecinan, Egidio aclara que «no hay un reposicionamiento, la marca históricamente no tiene su base de clientes en los estratos bajos; los estudios la posicionan muy transversalmente.

Agrega: «el modelo de moda rápida (fast fashion) es muy exitoso a nivel mundial y nuestra característica es tener propuestas comerciales distintas en periodos cortos de tiempo. Hoy trabajamos en propuestas cada 15 días, por lo que esperamos que cada visita a Tricot sea diferente. Esto aumenta el tráfico en nuestras tiendas, dado que los productos se agotan rápidamente».

Y la idea es apostar por la diferencia. «La industria del retail es muy dinámica y competitiva. Todos los retailers hacen pruebas de mercado de forma tal de testear los cambios en los gustos y preferencias en el tiempo.

Eso también incluye probar distintos formatos», sostiene el ejecutivo.

Pese a ello, y consultado sobre el número de locales que contempla este nuevo proyecto sostiene que aún trabajan en prototipos y su éxito dependerá del futuro de estos.

Eso sí el ejecutivo sostiene que «Tricot tiene una base de clientes transversal a los estratos socioeconómicos.

Nuestro posicionamiento es moda al mejor precio y esto no adscribe a ningún segmento socioeconómico en particular. Tenemos, por ejemplo, muy buenos números en sucursales que se encuentran en el sector oriente de Santiago (Apumanque) así como en la zona sur, donde los ingresos de los consumidores son muchísimo más bajos».

Este año, la compañía prevé que venderá casi 20 millones de unidades en 55 puntos.

El gerente general de Tricot aclara que serán «diseños propios que siguen la tendencia europea.

Fuente : Pulso