logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Congelamiento de Precios en Argentina No Afectaría Acciones del Retail Chileno

Congelamiento de Precios en Argentina No Afectaría Acciones del Retail Chileno
12 febrero, 2013

Ocho días después de que se adoptara el inédito acuerdo entre la secretaría de Comercio de Argentina y las empresas de retail en Argentina, referido a congelar los precios de los productos que comercializan durante dos meses, las acciones de las empresas que cuentan con inversiones en el rubro en el vecino país, Cencosud y Falabella, han mantenido un comportamiento estable en la bolsa local, algo que agentes destacan pese a la baja que podrían mostrar en sus márgenes del primer trimestre.

En el caso de Cencosud, Aldo Morales, analista de Bice Inversiones, considera que el efecto de esta medida sólo afectará a sus márgenes brutos, fenómeno que podría mermar si es que traspasa este congelamiento de precios hacia sus proveedores. Pero en términos bursátiles, el alcance sería menor. Si bien asegura que «siempre hay ruido por este tipo de temas», resalta que «en términos fundamentales y de valorización, Argentina pesa mucho menos en relación a lo que si lo hace en términos de EBITDA e ingresos».

Matías Brodsky, analista de Banchile Inversiones, consigna que en el caso de ambas compañías «el precio de la acción ya refleja esta noticia». Según apunta, luego de los dos meses que durará el congelamiento, «las empresas podrán aumentar los precios de una manera más agresiva y volver a los márgenes operacionales presupuestados». Con todo, cree que si se posterga el fin de esta disposición, «si podría afectar negativamente el desempeño de los» títulos.

De igual forma, tanto para Cencosud como para Falabella, en el mercado se subraya que la plaza argentina no es el eje central de sus giros. Básicamente, se menciona, la inversión que se ha hecho en ese país es para mantener sus negocios, no para expandirlos.

Fuente : Estrategia