Triumph apunta a crecer 13% en 2013 y potenciar su marca Cotys
Triumph planea ampliarse en el mercado chileno durante 2013 con un formato de multitiendas que posee en Suiza, en el marco de su plan de crecimiento a nivel global.
Joao Silva, gerente regional de la cadena mundial de lencería, señaló que «la expansión ahora está centrada en los clientes más importantes y también en la expansión de la marca Cotys, tanto en tiendas propias como en retail, que está ligada al crecimiento que están viviendo los malls, que son muy pujantes y permiten un importante desarrollo de la industria».
Con la marca chilena que compraron en abril de 2011 planean estar en todos los centros comerciales que cumplan con las condiciones que necesitan las tiendas para funcionar adecuadamente.
La compañía está apuntando a posicionarse en los sectores donde el comercio crece con más fuerza.
Además, el gerente de Triumph explicó que «los malls son el sector que tiene más crecimiento y que seguramente seguirán creciendo».
En 2012, la facturación de Triumph creció alrededor del 12% y para 2013 proyectan mantener el alza y crecer entre 12% y 13%.
Meta para Chile
«En Chile queremos continuar creciendo, expandirnos con Cotys y formatos multitiendas, y en Latinoamérica también nos gustaría hacer eso», indicó Silva. En Perú y Colombia están trabajando de igual forma que en Chile: «Queremos seguir el formato que han implementado Falabella y Ripley, que han conseguido expandirse en estos mercados con similitudes y que han sido una apuesta importante para el retail, con resultados muy buenos».
En relación a la competencia en el mercado nacional, asegura que confían en el potencial de la marca: «No es algo que nos preocupe, no quiero que esto se entienda mal, pero estamos convencidos de lo que hacemos y la competencia no es algo que nos preocupe demasiado», dijo.
Consultado por el balance tras la adquisición de la marca chilena Cotys, en abril del año pasado, y que apunta al segmento alto, el ejecutivo dijo que «tiene tradición, calidad y es una importante experiencia en el mercado».
Agregó que les ha aportado conocimiento del tipo de cliente que «nos resulta atractivo, es una marca muy importante y con mucho prestigio, que tiene un lugar ganado».
Fuente : La Tercera