Dulce Luna suma a su portafolio marca Havanna
MÁS de 700 mil alfajores Havanna se venden al año en Chile. La marca, que era operada hasta hace una semana desde Argentina, desde ahora está en manos del Grupo Alimentos Dulce Luna (ADL), que se especializa en cafeterías que tengan el estilo de las grandes capitales internacionales. El grupo ADL pertenece a los empresarios Eduardo Link y Andres Belfus, este último ex gerente general de Ripley, y maneja las marcas Dulce Luna y Avenue Du Bois, a la que se sumó recientemente la franquicia de Havanna.
Con esto el grupo alcanza los 20 locales en Santiago. Desde que partió en 2003, el objetivo del holding fue desarrollar cafeterías con aires y productos que trasladaran a sus clientes a otros países. Así fue como Dulce Luna adoptó un estilo argentino, mientras Avenue Du Bois buscaba acercar a las personas a una cafetería parisina.
El gerente general del grupo, Álvaro Romero, explica: «Nosotros pretendemos ser un operador importante en términos de cafetería. Deberíamos terminar este año con unos 25 locales». La reconocida marca argentina que en Santiago posee cinco locales, empezó hace más de un año a buscar un operador que se hiciera cargo de la franquicia en Chile.
El modelo de venta y los productos que comercializa Havanna llamaron la atención del grupo ADL, que estuvo durante un año en negociaciones con los dueños en Argentina para tomar el control en el mercado local durante los próximos 10 años. «Havanna es una marca que tiene mucho prestigio a nivel internacional, es casi un referente de Argentina.
La venta en Chile es buena, tiene diversos canales y lo que nosotros tenemos que hacer es potenciar eso. Estamos súper contentos por tener la cadena y queremos desarrollarla. Consideramos que es una muy buena mezcla, el manejar los productos de la calidad Havanna, todo lo que son los alfajores, chocolates y mezclarlos con nuestro modelo de cafetería», explica Romero.
Los socios del grupo ADL, ligados al retail a través de la empresa Grupo Yes, que maneja las conocidas marcas de ropa Hugo Boss, Emporio Armani, Armani Exchange (A/X) y Aeropostale, entre otras, tienen como ideal configurar una oferta en sus cafeterías que entregue una experiencia de consumo distinta, claro que respetando los conceptos y estilos individuales de Dulce Luna, Avenue Du Bois y Havanna. «La idea es configurar una oferta que nos permita dar una experiencia de consumo que sume todas las potencialidades, pero no establecer un sólo mix, sino que cada cadena mantenga su propia identidad», comenta Romero. Uno de los objetivos claros del grupo a pocos días de haber tomada la franquicia es crecer en número de locales en Chile.
«Tenemos una estrategia bien expansiva y la relación es de larguísimo plazo. Por lo menos, este año deberíamos terminar con uno o dos locales más propios, con lo cual cerraríamos el año 2015 con siete locales de Havanna, por lo menos.
Aún no sabemos dónde, estamos evaluando locaciones, pero obviamente dentro de Santiago inicialmente, para después ver qué podemos hacer a nivel regional», afirma Romero, quien además puntualiza que «a veces no es muy eficiente ir con una cafetería a regiones». Y añade: «Hay muy pocas cadenas fuera de Santiago, pero sí está dentro de los planes evaluar locales Havanna fuera de la capital».
Fuente : Pulso